domingo, 11 de marzo de 2012

NÁUSEAS

Uno de los efectos que casi todas las Quimioterapias me han producido, en mayor o menor medida, son las Nauseas.

Para este desagradable efecto colateral, yo utilizo, homeopatía y facioterapia, las dos cosas a la vez. Primero me pongo los gránulos debajo de la lengua y a continuación hago el circuito tres veces.

Si me pilla sin homeopatía a mano, pues hago el circuito hasta que me mejoro.

En los pocos casos, en que no se me quitan las nauseas, si no puedo aguantar tomo algún medicamento químico de los que nos mandan los oncólogos.

Homeopatía:

 NUX VOMICA a la 9ch en gránulos. Me pongo 3 gránulos debajo de la lengua cada 15 minutos. Hasta notar la mejoría.

Facioterapia-Reflexología Facial Dien Chan .

La Facioterapia es un método multirreflexológico vietnamita creado hace más de 25 años por el Prf.Dr. Bùi Quôc Châu, que descubrió como se podían localizar una serie de puntos fijos sobre el rostro al igual que los médicos chinos lo hicieron hace miles de años con la acupuntura sobre el cuerpo.Se trabaja con mapas faciales donde tenemos los puntos  BQC. Si queréis mas información os pongo el enlace http://www.facioterapia.org/

Se trata de una técnica en la que no se necesitan agujas, es muy práctica y su eficacia suele ser inmediata o casi inmediata.

La utilizo de la siguiente manera:
  • Con un boli, preferiblemente sin tinta o incluso con la uña sino tengo nada a mano que me pueda servir, hago presión sobre el punto que sea y hago circulitos, cuento tres y aflojo. Esto lo hago 10 veces en cada punto.

  • La secuencia de los puntos  es:
    • Primero, el punto 26 que se encuentra entre las cejas.
    • Segundo, los puntos 61, que esta a los dos lados de la nariz, donde esta se pega al rostro.
    • Tercero, el punto 19, se encuentra debajo de la nariz, en el tabique medio donde los dos agujeritos se unen al rostro. Este duele un poco, pero hay que aguantar.... jajaja
    • Cuarto, los puntos 0, que están en la oreja, en la parte inferior del agujerillo.
           Para que os sea más fácil, os voy a poner un mapa con los puntos:




  •  Este circuito, lo repito TRES veces ......  y lo normal, es que  .... ZAS!!!! ....nauseas eliminadas.....



1 comentario: