domingo, 18 de marzo de 2012

RESUMEN DE MIS CLAVES PARA AYUDAR CONTROLAR EL CANCER


Aunque creo que queda clara mi postura en la entrada ¿quien soy?, me gustaría volver sobre el tema.

Empiezo diciendo que soy una persona sana que tiene cáncer. Mi proceso personal me ha hecho comprender, ayudada por el Cáncer, que soy mucho más que un cuerpo físico. Cuando mi cuerpo enfermó,  pensé que YO había enfermado. Nada más lejos de eso.

Gracias al cáncer, he aprendido tanto... le estoy sumamente agradecida. Sin él no habría sido capaz de desarrollarme como lo he hecho. He descubierto lo que es VIVIR. Yo pensaba que, lo que hacía antes era vivir, ahora sé que no. Eso si que era... SOBREVIVIR. 

Gracias a él, me he SANADO aunque no curado en lo físico, pero eso no me importa, bueno realmente no es que me de igual .... es que ha dejado de ser importante. Lo importante es...  mi día a día, vivido con consciencia, con intensidad. Mi cáncer, me ha ayudado a equilibrarme de forma: fisica-mental-emocional. He aprendido a observarme, sentir que es lo que me conviene hacer y dónde me conviene estar. Dónde quedarme y cuando marcharme.

Con esta seguridad que da el sentir que estás haciendo lo correcto y con la confianza, porque además lo he comprobado, que ocurrirá aquello que más me conviene como ser humano, aunque no coincida con lo que cualquier persona, incluso yo antes, consideraría que es lo mejor.

Pues bien con esta seguridad que me produce una gran serenidad, no vivo mi cáncer como algo ajeno a mí, contra el que debo luchar.... o al que debo destruir. El cáncer es.... soy yo, son mis células.... y de cada suceso que ocurre intento extraer el aprendizaje correspondiente. Porque no dudo que lo tiene. Y si estoy atenta y observo.... lo descubro. Me siento tremendamente agradecida por el aprendizaje que estoy teniendo y que sin duda es gracias al cáncer. Yo por mí sóla, nunca hubiera hecho este camino. Por tanto ¡GRACIAS, CÁNCER!

Esto es lo emocionante... ahora entendéis porque digo que cada día es emocionante ver que me va a deparar la VIDA. He desechado las angustias.... no pongo expectativas... en el futuro. ¿Que es el futuro?.... Me centro en el HOY. En el aquí y el ahora. Aquí es dónde entra mi maestro Pachi a ayudarme.

Pues bien, este maravilloso proceso, es mío y desde esa perspectiva vivo el tema de mis tratamientos.

Yo no quiero que mi oncóloga decida por mí lo que hacerme. Por supuesto que ella es la que más sabe de cáncer, pero yo soy la que más sabe de mí. De lo que mi cuerpo, mis emociones y mi ser  necesitan.

Por este motivo, necesito un oncólogo a mi lado, que esto lo respete y me acompañe mientras yo voy haciendo "otras cosas", que quizás ella no entienda..  pero a las que no se niega en banda. Es una forma de compartir responsabilidades y teniendo siempre muy claro, que en mi equipo entran muchas personas: la oncóloga, médicos de los llamados de medicina natural, médicos que tienen que ver con las energías y mi parte espiritual.

Todo esto se adereza con la gente que me quiere, y que son los que me dan fuerza para poder llevar el timón de MI PROCESO de la forma en la que lo siento.

Es muy, muy, muy importante seguir lo que uno siente. De esta forma la serenidad y la confianza nunca flaquean.

Pues así, siguiendo lo que siento, en el mes de Octubre de 2009, la vida me dio la gran oportunidad de poder asistir a las Primeras (y únicas) Jornadas Teórico-practicas sobre el cáncer. Se celebraron en un lugar privilegiado Robledillo de la Vera y eran el fruto de la ilusión de dos grandes personas.... MAITE y ALBERTO.

Aunque su intención era continuar ésta labor, la vida les ha llevado por otros caminos, yo de verdad lo lamento... pero doy gracias y me alegro de que entraran en mi VIDA y les agradeceré lo vivido en esos magníficos 9 días, en los que pude disfrutar tanto y ... aprender.

Allí conocí a grandes personas, algunas ya no están físicamente con nosotros, pero siempre, siempre estarán en mi corazón. Gracias, por todo lo que me enseñasteis.

Mi intención es poder hacer un pequeño RESUMEN de los FACTORES que influyen en hacer que nuestro cuerpo disfrute de una bioquímica favorable para nuestra recuperación y que no sea un terreno fácil para  el cáncer.

Pretendo, daros la información  que allí nos dieron y todo lo nuevo que he ido aprendiendo, para que todo el mundo que lo vea pueda usar lo que le parezca que, en su caso, es correcto.

Iré dedicando un capítulo especial a cada uno de los Factores

Son  ... MIS CLAVES PARA AYUDARME  A CONTROLAR AL CANCER, con ellas  intento restablecer mi equilibrio fisico y mental , para estar siempre preparada y lista para continuar con la Quimio y demás tratamientos en óptimas condiciones.


A. OXIGENACIÓN CELULAR:
    • RECURSOS:
          • Crema Budwig
          • Respiración
          • Ejercicio Físico y Descanso.   
B. TEJIDO SANO:
    • RECURSOS (célula-tejido-órgano-cuerpo)
          • Hidroterapia
C. SUBSTANCIAS INFLAMATORIAS
    • RECURSOS
          • Control de las grasas (No grasas)
          • Control de la Insulina (No azucares)
          • Omega 3 (Antiinflamatorio natural)
D. CONTROL DE LA ACIDEZ EN SANGRE (PH)
    • RECURSOS:
          • Baños de sal
          • Consumir alimentos alcalinizantes (es decir que no producen acidez en la sangre)
            • Hortalizas y Verduras
            • Cúrcuma
            • Caldos de verduras
            • Omeobosi
            • algas, kuzu
            • miso
          • No consumir alimentos acidificantes (es decir que producen acidez en la sagre)
            • Grasas animales
            • Acidos grasos saturados
            • Acidos grasos trans
            • Aceites hidrogenados
            • Aceites de coco y palma
            • Aceites sometidos a altas temperaturas
E. SISTEMA INMUNIARIO
    • RECURSOS
          • Visualización SIMONTON
          • Meditación
          • Relajación
          • SHIATSU
          • Echinacea 
          • Factores de Transferencia
          • Selenio, Zinc
          • Semillas
          • Frutos secos
F. RADICALES LIBRES (RL) 
    • RECURSOS
          • Alimentos Antioxidantes
          • Té verde
G. TEJIDO CONJUNTIVO
    • RECURSOS 
          • Té verde
          • Vitamina C
          • control del PH
          • control de los RL 
H. ANGIOGENESIS
    •  RECURSOS
          • Cúrcuma + pimienta
          • Coles
          •  Antioxidantes :
            • Brécol
            • Lombarda
            • Zanahoria
            • Limón
            • Té verde
          • Ajo, cebolla
          • cacao
I. LA MENTE
    • RECURSOS
          • Visualización
          • La sanación depende de la Actitud y no de la Aptitud. Todos somos capaces, si queremos.
          • Centrar la mente : control de las emociones
          • Idea - Pensamiento - Imagen - Energía - Materia
          • Relajación y Meditación.
          • CHI-KUNG










No hay comentarios:

Publicar un comentario