miércoles, 1 de agosto de 2012

TRATAMIENTOS MÉDICOS


Hago distintos tratamientos MÉDICOS,   que se complementan unos a otros. Estos tratamientos son ONCOLÓGICOS, MEDICINA NATURAL, HIPERTERMIA. a continuación os cuento en que consiste cada uno de ellos.

He puesto la palabra "Médicos" en mayusculas, porque para mi esto es algo fundamental.


TRATAMIENTO  ONCOLÓGICO

Quimioterapia que me pongo desde el primer momento y que no he dejado desde el 2006!!!!. Me ponen una quimio que mantengo durante unos meses (unas veces 4, otras 10, ....depende, hasta que el cuerpo se acostumbra y dejan de hacer efecto. Inmediatamente mi Oncóloga Lucía me la cambia por otra y establecemos el nuevo plan, cada cuantas semanas se pondrá,etc. Ahora se nos han acabado las quimios y hasta que no saquen algo nuevo que se espera para el 2013 o 2014.... pues estamos repitiendo quimios que ya me habían dado hace tiempo, concretamente ahora estoy con una del 2007 y con muy buenos resultados. Además como tengo una "crak " de oncóloga, me ha conseguido una quimio que no se comercializa en España hasta 2013 y que yo me estoy poniendo ya desde Octubre, con fantásticos resultados.


TRATAMIENTO NATURAL

1.- Homeopatía , adaptada cada vez a la situación de cada momento, es decir si estoy sólo con quimio, o quimio y radio. Por supuesto teniendo en cuenta que clase de quimio es , que efectos negativos conlleva, y mis analíticas.

2.- Fitoterapia , en función de los efectos que me produce la quimio.

3.- Tratamiento Ortomolecular, trata de restablecer el equilibrio en mi organismo a través de nutrientes y vitaminas y eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.

IMPORTANTE: Todos estos tratamientos siempre me los prescribe un médico.


HIPERTERMIA

La Hipertermia es un tratamiento más dentro del espectro ONCOLÓGICO, por tanto no debe pensarse en ella como tratamiento único.En España no esta muy desarrollada, pero en otros paises como Alemania , por ejemplo, es algo habitual en los tratamientos oncológicos.

Por si sola tiene una acción inmunoestimuladora y produce una disminución del dolor pero, su principal uso es como terapia aditiva, tanto a las convencionales como a las denominadas terapias complementarias del cáncer que incluyen Inmunoterapia, ortomolecular, oligoelementos etc. ya que tiene efecto sinérgico con éstas.

Existen, que yo conozca dos tipos de HIPERTERMIA:

                                            a-  La Hipertermia LOCAL ( en una zona determinada)
                                            b.- La Hipertermia SISTÉMICA ( todo el cuerpo)


Y se basan fundamentalmente en elevar la temperatura, ya que las células tumorales son muy sensibles al calor. Los tratamientos a altas temperaturas  son citotóxicos para el tejido tumoral, debido a que tienen un nivel insuficiente de sangre que les proporcionan los pequeños capilares que se han creado ellos para nutrirse ( angiogenesis), las quimios buscan también destruir esos vasos sanguíneos.

Los efectos conocidos y comprobados de la HIPERTERMIA  sobre el tejido tumoral son:
  • Disminución de la circulación sanguínea del tumor: Los capilares de los tumores, frente a un choque térmico no pueden dilatarse, pero sí los del tejido sano alrededor del tumor (Fenómeno de Steel). . El resultado es una dificultad tanto para la división celular como para que éstas permanezcan vivas.
  • Trombosis en los vasos tumorales. Después de repetidas sesiones de HIPERTERMIA se produce una inflamación del endotelio de los capilares que suele producir una trombosis en los mismos y con ello la destrucción de los tumores. Este efecto se conoce como “bloqueo angiogenético”.
  • Necrosis tumoral. Temperaturas de 40 ºC o más, mantenidas por tiempo suficiente, producen daños irreversibles en la mayoría de las células tumorales y con ello su muerte.


Yo voy hasta Granollers, considero que con el mejor médico y además oncológo que hace HIPERTERMIAS en España. Normalmente no suelen ser Oncólogos y las hiperterminas se realizan con maquinas locales y sin ningún otro tratamiento a la vez,  os cuento en que consisten, porque ..... ¡¡¡¡¡¡¡¡ ES realmente MUY DURO !!!!!!:


  • Me meto, en la maquina de la Hipertermia durante aproximadamente 4 Horas.  
  •  Te encuentras muy segura porque:
    • Me monitorizan el corazón, para controlar  así que no haya problemas cardiacos .
    • Me ponen una sonda anal con un termómetro, para ir comprobando minuto a minuto la temperatura interna alcanzada.
    • Me ponen una vía en vena para ir introduciendo medicación durante la sesión.
    • Me ponen una pinza en el dedo que controla la frecuencia cardiaca.

  • Esta es la Máquina antes de empezar la sesión.

 El inicio de la sesión es placentero pues, notas el calorcito por todo el cuerpo. Yo que tengo tantas metástasis oseas, eso me da mucho "gustito".....  ¡¡¡ Por eso me río !!!!........ si pensara en lo que queda por delante.... pero ya sabéis.......... EL AHORA, jijiji


¡¡¡VENGA JABATA, QUE TU VALES MUCHO!!!!
Esto es lo que me dice mi marido, que sufre conmigo cada sesión

  •  Inmediatmente, te toman el azúcar con un pequeño pinchacito en la oreja (...ni te enteras) y en función de lo que tengas, te ponen una o varias dosis de insulina, para bajar lo más posible el azúcar ( lo ideal es a 45 o 50). Por debajo de eso, me paso la primera vez, entras en un sopor que eso si, hace que la sesión sea menos dura pues no te enteras de nada, jajaja.  Yo creí que todas las sesiones serían así, pero no, en el resto y ya llevo 10, me he enterado de todo, del principio al ....fin. ¡ yo prefería como la primera vez !.....  Y sin azúcar............ ¡¡¡¡¡¡ Que sufran un poco las células cancerigenas!!!!  ....  ¡¡¡¡TOMAAAA!!!!


  • Mientras el azúcar va bajando, me empiezan con una terapia de sueros, empezando por bicarbonato para alcalinizar mi PH. Y con un PH alcalino...........  ¡¡¡¡¡¡ Que sufran un poco las células cancerigenas!!!! .... ¡¡¡¡TOMAAAA!!!!

  • Luego me suelen poner; Selenio y  vitamina C ( son dos potentes antioxidantes, para mis células buenas). ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una ayudita siempre va bien, jajajaja !!!!!!

  • Entre medias de los antioxidantes, me suelen poner Muérdago ( es una quimioterapia natural) que tiene un alto grado de toxicidad para las células cancerigenas........ ¡¡¡¡¡¡ Que sufran un poco !!!! .... ¡¡¡¡TOMAAAA!!!!.

Según  vaya aguantando la sesión utilizamos o no , las armas disponibles para mejorar las condiciones de la sesión y que son: 
  1. poner un ventilador hacia la cara .............. ¡¡¡es fantástico!!!!... da mucho alivio.
  2. regar la cara con agua, como si fuera un poto......... eso junto con el ventilador es....  CHUPI
  3. poner paños de agua fría, en la nuca y en la frente............ esto es GOZOSO.... pero hace que se frene la subida de la temperatura.... pero hay veces... que ya no puedo más ... y los utilizamos.
  4. poner hielo, en la nuca y en la frente............ así dura mas tiempo el fresquito que con los paños de agua que enseguida se calientan. Pero tienen el mismo problema.... Se acabo la subida de temperatura desde ese  momento

Como podeis imaginar, ya que ademas de la angustia del calor..... no tienes brazos, ni manos con las que limpiarte el sudor. Es decir necesitas continuamente una persona que te vaya haciendo todo.... limpiar el sudor, regar con agua.... 

Por otro lado, con ese calor y las condiciones en las que se encuentra el cuerpo al dia siguiente de la Quimio (... que eso no os lo había dicho todavia, jajaja) , el sistema nervioso se altera un montón. Dentro de la máquina te vuelves .... hasta maleducada... exigente.... enfin, la labor callada del acompañante es aquí ¡¡¡¡¡ FUNDAMENTAL!!!!!. En mi caso he de agradecerle a mi marido "SAN IGNACIO" , jajaja, lo bien que lo hace y lo pendiente que está en todo momento.... yo sé que no es fácil ....




El efecto asociado:  del calor de la HIPERTERMIA, la Bajada del Azucar, poner un PH alcalino, poner Muérdago como quimioterapia natural  y Antioxidantes, provocan un debilitamiento de la célula tumoral ............ y además se trate de una terapia basada en todo lo que yo tengo como filosofia frente al cancer.

Como ya sabéis, todo lo que hago se basa en este cuadro de diferencias entre las células normales y las cancerigenas, fijaros en todos los puntos que toca el tratamiento de la hipertermia:
                                                         Célula NORMAL                       Célula CANCERÍGENA

Vive en un medio                                con Oxigeno                                           Sin Oxigeno
Prefiere un PH                            Neutro tirando a alcalino                                   PH Acido
Vive mejor con                                     poco Sodio                                           mucho sodio
Se nutre con  vasos sanguineos             fuertes                                                    débiles  
Sacan la energia                    de los nutrientes de los alimentos           Principalmente del azúcar
En el interior de la célula           alta concentracion de Potasio                  Alta en   Sodio y Agua
                                                           y baja en Sodio                                   y   baja en Potasio


Cuando la sesión termina, la temperatura alcanzada depende de como se encuentre el cuerpo pues cada sesión es distinta. El último tramo se apaga la maquina y se mantiene el calor ..... es el momento ...¡¡¡¡PERRITO CALIENTE !!!! ....... y yo soy ....  la salchicha, jijijiji.





Los resultados, junto con la quimio hacen que éstos se amplifiquen, las bajadas de marcadores suelen ser importantes...

...... Por eso y a pesar de lo duro que es ( y mas teniendo en cuenta que se realiza al día siguiente de la Quimioterapia.... ) , cuando estoy dentro de la máquina, siento que estoy haciendo lo correcto y me siento en armonía con lo que siento, pienso y hago.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  TODO CONTRIBUYE......................   Y  TODO SUMA !!!!!!!!!

















3 comentarios:

  1. Carmen, como ves te sigo como a un "gurú" Te echaba mucho de menos. Me alegra un montón que de nuevo compartas tus experiencias son muy enriquecedoras y dan muchas pautas a seguir.
    Sigues destilando esa alegría de vivir que te caracteriza y ni te imaginas lo que eso anima a los que estamos en el mismo camino.
    Un abrazo grande campeona!!!
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Carmen, gracias por compartir.
    Deseo que pronto nos lo cuentes en el gupo de Chikung.
    Un beso.
    ¡animo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sois un encanto!
    También a mí, me ayuda mucho el compartir lo que he ido descubriendo y más si pienso en vosotras. GRACIAS... por todo y sobre todo por estar ahí.

    ResponderEliminar