sábado, 4 de febrero de 2012

OXIGENACIÓN CELULAR

Todo lo que hago se basa en este cuadro, tal y como os he contado en la página "Quien soy yo", pero para mi es tan importante que os lo vuelvo a poner:

                                                         CÉLULA NORMAL             CÉLULA CANCERÍGENA

Vive en un medio                               con Oxigeno                                    Sin Oxigeno
Prefiere un PH                             Neutro tirando a alcalino                         PH Acido
Vive mejor con                               poco Sodio                                        mucho sodio
Se nutre con vasos sanguineos           fuertes                                              débiles
Sacan la energia de                los nutrientes de los alimentos            Principalmente del azúcar
En el interior de la célula hay   alta concentracion de Potasio                Alta en Sodio y Agua
                                                         y baja en Sodio                                y baja en Potasio

He aprendido que las células del cuerpo necesitan oxigeno para desarrollarse sanas y fuertes.

Es precisamente el deficiente oxigeno que introducimos en el cuerpo (respiramos mal y con prisa, llevamos una vida de stress que no favorece esa oxigenación , nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en sitios cerrados en lugar de hacer actividades al aire libre) una de las causas que hacen que nuestras células sanas ... se ahoguen.
Sin embargo, las células cancerigenas son anaerobias (viven sin oxigeno), con lo que están en su salsa.
Una vez que esto se tiene claro, Os voy a contar mis armas para meter oxigeno a mi cuerpo y ayudar a todas mis células sanas y que .... se fastidien las cancerosas, jijiji.



  • LA RESPIRACIÓN PROFUNDA:
Es muy importante para el bienestar interior y para la buena oxigenación de nuestras células. Veras como lo hago, te hace sentir ¡¡¡¡Genial!!!

¿Como respirar?
Yo practico la siguiente pauta y consigo que mi respiración  sea profunda, fácil y casi automática:
  1. Comienza por inspirar  contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .
  2. Después contén la respiración contando 1, 2, 3, 4 .
  3. Y por último espira contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .
Repite el proceso hasta que seas capaz de realizarlo con naturalidad. Verás que maravilla es respirar, cuando se introduce la consciencia.

Visualización

Yo mientras respiro profundamente, hago visualización es decir imagino como entra el oxigeno por mi nariz, acaricia los pelillos y va bajando hasta llegar a cada una de mis células. Si tengo alguna parte de mi cuerpo peor ese día,  dirijo mi atención hacia ese lugar y detrás de la atención.... va el oxigeno introducido con nuestra respiración. 




  • EL EJERCICIO FÍSICO  y EL   DESCANSO:
Cada uno dentro de sus posibilidades, jajaja. Los que me conocéis, sabéis que nunca he sido deportista....  pero para los que sean como yo .... vale caminar, ese es un buen ejercicio físico que oxigena nuestro cuerpo y por tanto ayuda a nuestras células.

También es muy importante para que nuestras celulas tengan una correcta oxigenación, el Descanso que debe ser reparador y no tomado como una obligación.


  • LA CREMA BUDWIG:
La Dra. Johanna Budwig fue una de las mejores bioquímicas de Alemania y una de las mejores investigadoras del cáncer en toda Europa. Ella nació en 1908 y vivió hasta la edad de 95. Fue nominada para el Premio Nobel siete veces.
Descubrió que los ácidos grasos (polinsaturados) que contiene el aceite de lino proporcionan mayor permeabilidad a la célula y hacen que estas se regeneren y oxigenen mejor. Es decir de esta manera la célula puede tomar mas fácilmente los nutrientes que necesita y el oxigeno.
Además el aceite de Lino atrae el oxigeno (por ese motivo se oxida rápidamente, se rancia).
La Doctora Budwig, encontró un  método para hacer llegar a las células ese oxigeno, descubrió que cuando se combina el aceite de lino - con su naturaleza curativa gracias a las grasas no saturadas ricas en electrones - y el Quark o requesón, que es rico en proteínas de azufre, la reacción química que se produce hace que el aceite sea soluble y de fácil absorción en la membrana celular.

¿Como se prepara la crema Budwig?  
    • 1 cucharada sopera de aceite de Lino virgen (no refinado), primera presión en frío de agricultura ecológica ( lo venden en los herbolarios).
    • 2 cucharadas soperas de quark bajo en grasa ( lo venden en cualquier gran superficie)  o requesón  ( en el Mercadona venden uno que en el envase aparece recomendado para hacer la crema Budwig, es el Requesón Montesinos).
Se mezcla con la batidora, obteniendo una crema (debe quedar perfectamente ligada), luego se pueden añadir: plátano, manzana, bayas de goji, cereales. Debe tomarse inmediatamente para evitar que se oxide y nunca calentarla
  • ¿Cuantas veces debe tomarse?
    • Personas con cancer: En principio yo estuve 3 meses tomándola tres veces al día, en las tres comidas principales. Esto sería para personas con CANCER COMO YO. Después con tomarla en el desayuno es suficiente.
    • Personas sin cancer:Es muy saludable tomarla en el desayuno.
  • Variaciones de la crema Budwig
Es probable que os  encontréis algo parecido en dietas de terapia ortomolecular, dentro del método de la doctora Kousmine. Allí se habla de utilizar lácteos como Kéfir, yogur, u otros. La verdadera crema budwig es como yo os he puesto y entiendo que las otras variaciones puede ser que  no tengan los mismos efectos que yo deseo y que es fundamentalmente dotar de oxigeno a mis células, no sólo desayunar.


¡¡¡¡¡¡venga chicos y chicas,  Ánimo y...........a probarla!!!!!

3 comentarios:

  1. Carmen. Me encanta tu blog.
    ¿tu conoces ke tal va el chikung para estas cosas?
    Me encantaría que nos hablaras un poco de ello.
    Seguro que será muy onteresante tambien

    ResponderEliminar
  2. ¡Perfecto!

    Lo próximo que ponga, será sobre el Chikung, ya que yo lo practico con una excelente maestra y he comprobado en mí los beneficios que aporta.

    Prometido

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir
    www.enriquesegoviagarcia.wordpress.com
    Enrique

    ResponderEliminar