La sopa hipócrates de la Terapia Gerson, ayuda a limpiar los riñones y por tanto nos ayuda a la detoxificación de nuestro cuerpo.
Es especialmente efectiva si se prepara y consume sin sal, pero yo he de confesar que le pongo un poco de Gomasio ( al final, te cuento como prepararlo). Lo ideal es tomarla en la comida y la cena durante al menos una semana.
¿Para quien es bueno? :
Para todo el mundo y en especial para personas que tengan una gran intoxicación.
Forma de Preparación :
- Limpieza de las hortalizas: Deben lavarse y limpiarse concienzudamente, pero no debemos rasparlas ni pelarlas, ya que debajo de la piel se depositan importantes minerales y vitaminas.
- Forma de cocción: Las hortalizas se cortan en daditos y aunque todos nos hemos acostumbrado a que las hortalizas deben estar casi crudas para que tengan más nutrientes, la forma de prepararlas con un fuego muy rápido hace que gran parte de éstos, se pierda. Esta sopa se prepara a fuego lento y durante 2 horas. Esto hace que sea fácilmente digerible.
- Recipiente de cocción: Debe estar bien tapado, para evitar la pérdida de calor.
- Cantidad de liquido: Se añade poca cantidad de liquido, hasta cubrirlas.
- Temperatura, se cocina a temperatura baja
Pasar por un pasapuré que retenga sólo las fibras y las pieles. El resultado es una sopa densa y cremosa.
Se puede preparar sopa para dos días, ya que después de este tiempo pierde su valor nutricional.
Ingredientes:
- 1 bulbo mediano de apio. O bien 3 o 4 ramitas de apio.
- Un poco de perejil.
- 700 g de tomates ( en verano se puede poner más)
- 2 cebollas medianas
- 2 puerros pequeños
- Varios dientes de ajo
- 450 gr de patatas
Sin sal, pero con GOMASIO :
Para que ésta sopa sea más efectiva debería prepararse sin sal, pero como me es imposible yo la aderezo con Gomasio. Os explico, el Gomasio también conocido como sal de sésamo es un excelente condimento que puede usarse habitualmente en la cocina diaria.
Palabra japonesa (GOMA=sésamo y SIO=sal).
Es muy fácil de hacer. Nos permite tomar menos sal con los alimentos y los aporta un delicioso sabor a fruto seco. Además las semillas de sésamo tienen múltiples beneficios para nuestro organismo: aumentan la inmunidad natural, son un estupendo reconstituyente, aportan grasas insaturadas y por tanto cardiosaludables, proteínas, calcio , hierro, zinc y fibra entre otros.
Ingredientes:
- Sésamo tostado y molido: 15 cucharadas sésamo por
- Sal : 1 cucharada de sal.
Si se vas a hacer cantidad para guardar, metelo en un recipiente hermético y conservalo en frigorífico procurando no tardar demasiado en consumirlo para que no se te ponga rancio.
En cada plato de sopa que he cocinado sin sal, una vez servido en el plato le muelo encima la cantidad de sésamo que me gusta y la menor cantidad de sal posible para conseguir una proporción incluso menor de 15:1.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_56fYrBwv30UF1jKX8Lc4MvPLodfGatE_bNvu3hKwE-x61GQC_F5QVyi9NQWoXo5iMQvlexEhwZAaSp-4yd6gQNMMgbMWCIiCWnACdhwPUhVyVX_2LLmFtxMh_DuUdMpGigknlhMHrxk/s200/suribachi_surikogi.jpg)
Contra esas estrías se van rompiendo las semillas llevadas por el "surikogi" , que es el mango.
Es precioso... pero mucho menos práctico que el otro.
una vez hecha se podría congelar y no perder las propiedades.
ResponderEliminarPienso que SI, pero yo por si acaso hago para dos días y luego repito.
EliminarPero.... para cuando estoy cansada..........TOMO NOTA, jajaja
al llevar patata no se recomienda congelarla, pues no quedaría bien una vez descongelada
EliminarHow to make money with bitcoins - Bitcoin Work
ResponderEliminarUsing cryptocurrencies is very งานออนไลน์ easy. It is straightforward, you can use the bitcoin exchange and make deposits with Bitcoin. You can make deposits with this