jueves, 26 de julio de 2012

ACUMULACION TOXICA EN LAS UÑAS

Hay muchas Quimios que me han producido toxicidad en las uñas. Los que la habéis tenido, sabéis lo doloroso, incomodo y denteroso que es y como los oncólogos le quitan importancia diciendo que es un efecto de la Quimio y que no hay que preocuparse.

Pues bien, yo no estoy de acuerdo, claro que no hay que preocuparse, pero SI .... hay que OCUPARSE....  ¿En qué o quien ,  mejor que en nosotros para ocuparnos?  Es muy, muy gratificante sentir que haces algo para ti y que contribuyes a tu bienestar.

En mi caso, y ya sabéis que llevo más de 6 años seguidos con Quimio, la toxicidad  habría podido conmigo si no hubiera tenido mis herramientas y las hubiera utilizado diariamente como en un Mágico ritual de Bienestar y Sanación.

Tanto tiempo llevo con Quimio, que  se nos han acabado las quimios distintas y hemos vuelto a empezar por una que me dieron en 2007, y que resulto muy efectiva, TAXOTERE. Esta concretamente es  muy toxica en general y para las uñas en particular, pero.... Gracias a los remedios que me han enseñado  nunca se han puesto negras, ni se me han caído. Esto lo consigo  utilizando:

1.- BAÑOS DE SAL GRUESA

Dentro del apartado "Detoxificación del cuerpo", he incluido un punto que es Baños de SAL (Limpieza de la sangre).
Ahí os explico para que sirven los baños y como prepararlos.

Me gustaría trasmitiros que no debemos ser vagos para nosotros, aunque nos encontremos mal............ después del baño....... uno se siente mucho mejor. El bienestar es inmediato, pero los resultados se van viendo día a  dia, cuando veáis como las uñas no siguen empeorando....  os convenceréis.

En mi hospital, cada vez que voy a darme la Quimio, es de las primeras cosas que cuento a todos y todas (fundamentalmente) que quieren escuchar. La bañera es una gran aliada que tenemos en casa, y que no utilizamos. Todo el mundo nota el cambio.

Sin duda, si incluimos en nuestro dia a dia, los baños como algo IMPRESCINDIBLE, obtendremos muchas ventajas, pero una fundamental  NOS SENTIREMOS MEJOR, y esto hará que tengamos una actitud mas positiva frente a nuestros tratamientos y además LOS TRATAMIENTOS HARÁN MAS EFECTO, ya que con menos intoxicación en el cuerpo es más fácil que la Quimio llegue hasta dónde tenga que ir.



2.- SALES DE SCHÜSSLER

Muchos de nosotros hemos oído hablar alguna vez de la bioquímica, este término fue acuñado por el Doctor Wilhelm Heinrich Schüssler hace más de 130 años.

Schüssler adoptó el término griego “química”,que es el estudio de los elementos, y le añadió la palabra “bios”,que significa vida. El término “bioquímica” hace referencia a los procedimientos y reacciones que se producen de manera natural en el organismo, como la respiración, la digestión o el metabolismo. La bioquímica también indica el tratamiento que Schüssler desarrolló después de muchas y largas investigaciones.

Los trabajos de investigación dejaron claro a Schüssler que las Sales debían llegar directamente a las células enfermas. Pero, ¿cómo conseguirlo? Sus conocimientos en homeopatía le ayudaron; como en la elaboración de remedios homeopáticos: mediante varias disoluciones las sustancias se distribuyen en partículas tan finas que consiguen entrar en el interior de las células. Siguiendo este método, Schüssler elaboró potencias homeopáticas a partir de sales minerales. Y es como se crearon las sales de Schüssler.

Schüssler realizó otro gran descubrimiento: cuando las sales en polvo se mezclaban con agua y el paciente se lo bebía en pequeños sorbos, la mayor parte del medicamento no llegaba al estómago sino que era absorbido por las membranas mucosas de la boca. De esta manera, se conseguía un efecto rápido.

Las sales minerales de Schüssler pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo.

La terapia se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación. Schüssler descubrió que a partir de estas Sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación.

Para las uñas, tomo la sal número 11 Silicea, que la compro en Farmacia, entre sus propiedades está:

Descripción :   Estabiliza la piel, el cabello, las uñas, pies y manos y tejido conjuntivo.

Adecuada para :  Uñas frágiles y crecimiento irregular de las uñas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario