martes, 28 de febrero de 2012

CHI-KUNG o QUIGONG


Cuando descubrí el Chikung, ya había empezado a hacer relajación, meditación y visualizaciones. Por este motivo el chikung fue para mí un gran descubrimiento .

Chikung, significa el arte de cultivar el Chi. Es decir nos convertirnos en jardineros de nuestra energía, podemos sentir dónde nos está faltando y la felicidad que produce sentir como fluye ese chi por nuestros meridianos, aunque no sepamos dónde están, ya que el bienestar se nota igual.

Combina suaves movimientos, con respiración y concentración mental para aumentar y mejorar el flujo de nuestra energía.

Cualquier medicina mantiene que es mejor mantener la salud a tener que curar una enfermedad. Pues bien el chikung es la MEDICINA PREVENTIVA más completa que yo conozco, pues en él se encuentra equilibrio para el cuerpo-mente-espíritu.

Yo he calmado numerosas veces los dolores físicos practicando ejercicios de chikung y he encontrado la felicidad de mente y espíritu que proporciona la relajación, practicándolo. ¡Es una gozada, un disfrute de la energía!

Lo primero que hice para introducirme en el Chikung fué leerme un libro "El arte del CHI-KUNG" -Cómo aprovechar al máximo la energía vital- ( está en mi sección de libros recomendados).

Tengo que reconocer que sin tener ni idea de Chikung, este libro me hizo querer practicarlo y como en él ya te dice como hacer algunas tablas de ejercicios y está muy bien explicado. ¡Me lance!.

La experiencia fue maravillosa, pero me hizo querer más... Entonces el universo me puso por delante a la mejor de las Maestras de Chikung que os podáis imaginar. Se llama CHONI.

En cuanto asistí a una de sus clases supe que ese era el sitio dónde debía quedarme. Está siempre pendiente, no sólo de nosotras sino de nuestras dolencias y cual es la mejor forma de realizar cada ejercicio para cada una de nosotras. ¡Es una excelente maestra y mejor ser humano!

 Damos clase 1 vez a la semana, ella dice que de 6 a 8, pero realmente la mayoría de los días son las 9 y estamos allí.Estamos en su casa, que por unas horas se convierte también en la nuestra. Somos un grupo muy reducido,  6 alumnas , que ya somos 6 compañeras y amigas que compartimos energía, alegría y risas con CHONI.

No sólo aprendemos chikung, sino que choni nos da las herramientas para poder nosotras ir sabiendo en cada momento que ejercicio debemos hacer.

Yo al principio pensaba que sólo había un chikung que se componía de distintos ejercicios, según lo que necesitaras. Nuestra maestra, nos ha enseñado que hay muchos tipos de chikung ( Zhi-Neng, niña de Jade, Wudang,... ) y muchos tipos de ejercicios para cada órgano y para cada estación del año, en fin todo un maravilloso mundo para descubrir y más de la mano de alguien que ama lo que hace profundamente ...

Para mí el chikung me hace sentir que no tengo límites. Mi ser deja de estar encerrado en un cuerpo (además en mi caso, algo pocho, jiji) y me siento una con el universo, me centra y me hace sentir satisfecha, llena, y con una conexión con todo, con la unidad, que hace que note como si estuviera en una gran bola de amor dónde yo, plena de serenidad, doy y recibo. ¡FANTASTICO!.

Estas sensaciones que tengo gracias al Chikung, no me limito a sentirlas cuando estoy practicando, sino que es una sensación continúa. Siempre he hablado mucho y gesticulado mucho con las manos, pues bien ahora, cuando hablo siento la energía en mis manos al moverse y me hace tomar conciencia de dónde estoy, quien soy y que estoy diciendo y haciendo. ¡INCREIBLE!.

He encontrado, lo que contesté en la evaluación del curso 2008-2009, ante la pregunta de que me parecían las clases y que cambiaría:

Estoy encantada, no creo que pudiera encontrar una jardinera más dulce a la vez que recta, más pendiente de cada una de las flores, pero sin ahogarlas, más enamorada de lo que hace y transmitiendo tanta pasión que no me extraña que me tengas tan colgada del Chikung. Tan entregada que no llegamos a un sitio dónde se imparten clases, sino que llegamos a casa, siempre llena de pequeños detalles que hace que la energía que se genera en cada clase haga que sea un lugar mágico.

Cada día cuando salgo de clase, me siento ¡tan afortunada! , le doy gracias al universo y a Rosa, que me han permitido que conociera ese lugar mágico y a tí, GRACIAS Choni.

Estamos en el curso 2011-2012................ y sigo pensando lo mismo

¡GRACIAS  CHONI !!


¡¡¡¡¡¡En fin, este es un mundo maravilloso, en el que os animo a entrar...!!!!!!

Despedida de Verano 2011
De izda a dcha Montse, Pilar, Choni, Elia

Despedida de Verno 2011
De izda a dcha , Elia y Cari (sentadas) y Montse y Pilar

Despedida del año 2011
de Izda a dcha, Pîlar, yo, Cristina, Montse y Elia




2 comentarios:

  1. Gracias, Carmen......Pero bueno, ¡que cosas más bonitas dices de mí!
    Estoy igualmente encantada de todo lo que el Qi Gong aporta a mí vida. Entre todo ello está el haberte conocido.
    Gracias maestra de VIDA. de SUPERVIVENCIA. Gracias....
    ¡te quiero, dulce sirena, Bobespongita, mi preciosa calvita otras veces y siempre la sonrisa mas contagiosa del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Que buen rollo dan estas antiguas imágenes. Enhorabuena por los contenidos.

    ResponderEliminar